https://www.upm.es/e-politecnica/?p=1754
Según Iza (2002), el educador tiene que enseñar cotidianamente al niño a generalizar el uso de los sistemas y ayudas técnicas en el contexto escolar y diario. Los avances obtenidos deben ser siempre compartidos con el resto de profesionales con el objetivo de seguir un camino común.
La actitud y actuación de la familia será trascendental en la motivación del niño con discapacidad auditiva para comunicarse y en la valoración que hago de sí mismo. El educador y a la familia deben ser siempre informados y formados en las técnicas de comunicación y en las ayudas técnicas empleadas.
En los
apartados 4.1. y 4.2. paso a mencionar algunas de las ayudas y aplicaciones tecnológicas más utilizadas en personas con problemas de audición, principalmente aquellas vinculadas al periodo escolar.
Enlaces de Interés:
Este apartado de la página oficial de discapnet hace
referencia a la información que podemos ofrecer a las familias con miembros con
algún tipo de discapacidad, en cuanto a los distintos medios o lugares donde
pueden solicitar ayuda para recibir productos de apoyo técnicos.
REFERENCIAS
UTILIZADAS:
Domínguez,
A. y Alonso, P. (2004). La educación de
los sordos, hoy: perspectivas y respuestas educativas. Málaga, España: Aljibe.Iza, M. (2002). Recursos tecnológicos en logopedia. Málaga, España: Ediciones Aljibe.
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